lunes, abril 23, 2007

Ira Glass en el capítulo 188 de This American Life: Lógica Infantil (Kid Logic).


En el prólogo de este capítulo de This American Life de NPR (la radio pública gringa), Ira Glass (foto arriba) habla con Rebecca, quien en su infancia, usando evidencia perefctamente válida, llegó a la conclusión de que sabía con exactitud quién era el Ratón Pérez.

Sabía porque su vecina le había contado que lo había visto la noche anterior. Era su papá. Es decir, para Rebecca era el papá de la vecina. El Ratón Pérez era el papá de su vecina; el señor
Loeberfeld, Ronnie Loeberfeld.

(Para aquello de lo de la traducción de la anécdota es cuestión difícil aquella del "tooth fary". Popularmente (y lo de "popular" vale aquí), en colombiano (no sé en el resto de Latinoamérica o de España), se dice "el Ratón Peréz". El ratón Pérez es un ratón y no un señor...Pero en fin...).

Lo mejor de la historia es la reacción de la mamá de Rebeca cuando ella le cuenta que sabe que el señor Loeberfeld es el "Ratón Pérez"...
Estas y otras historias divertidas en este episodio.
Suena a "Info-mertial". Yo sé. Perdón.
El capítulo entero es muy bueno también. Incluye conversaciones con Alison Gopnik, coautora del libro The Scientist in the Crib.

No hay comentarios.: